good times local news media events catalyst santa cruz california “Morgan metro silicon valley news local events san jose weekly Pajaronian local news articles Watsonville California Pajaro Valley” title= santa cruz media events local california weekly king city rustler newspaper media local events car sales buy new car media
64.3 F
Gilroy
English English Español Español
April 17, 2021

Los estudiantes podrían regresar en abril

Modelo híbrido a ser considerado por los fideicomisarios del Distrito Unificado de Gilroy

Un año después de que el Distrito Escolar Unificado de Gilroy cerró, algunos estudiantes podrían regresar al campus a mediados de abril.

La Mesa Directiva de Educación del distrito considerará un plan el 18 de marzo que traerá a los estudiantes de regreso al salón de clases del 15 al 20 de abril.

El Comité de Planificación de Reapertura del distrito, que se formó en mayo, recomendó en enero que la junta debería considerar la reapertura de las escuelas cuando el condado de Santa Clara haya estado en el Nivel Rojo del marco de reapertura del estado durante cinco días consecutivos, y cuando los contagios de Covid-19 en Gilroy es inferior a 25 por cada 100.000 habitantes durante al menos cinco días consecutivos.

El condado pasó al Nivel Rojo el 3 de marzo, y los contagios de Gilroy han estado constantemente por debajo del objetivo diario desde el 7 de marzo.

Con los objetivos alcanzados, el comité está recomendando un enfoque gradual para la reapertura, dijo la Superintendente Deborah Flores.

Desde preescolar hasta segundo grado debería regresar el 15 de abril, recomendó el comité. Se recomienda que los grados 3-5 regresen el 19 de abril, y los grados 6-12 regresen el 20 de abril.

Los estudiantes de primaria asistían a la escuela hasta cuatro mañanas por semana y participaban en el aprendizaje a distancia por la tarde. En el nivel secundario, los estudiantes estarán en el campus durante un período por día, cuatro días a la semana, con dos o tres períodos en aprendizaje a distancia.

Entre los diversos protocolos de seguridad, los estudiantes deben permanecer a seis pies entre sí en el salón de clases, y Flores estimó que la mayoría de los salones de clases en el distrito solo podían sentar entre 10 y 12 estudiantes.

El distrito les pedirá a los padres que completen un formulario indicando si desean que su hijo participe en el modelo híbrido o continúe con el aprendizaje a distancia.

Una encuesta de más de 5,000 padres y tutores de GUSD mostró que el 60 por ciento de los encuestados deseaba volver al aprendizaje en persona.

Más de 400 miembros del personal del distrito han recibido al menos una primera dosis de la vacuna Covid-19, dijo Flores, y se espera que la mayoría esté completamente vacunada para cuando las escuelas vuelvan a abrir.

Se espera que las reparaciones y actualizaciones de las 1,200 unidades de HVAC del distrito estén completas a principios de abril.

La Mesa Directiva de Educación de GUSD se reunirá virtualmente el 18 de marzo a las 7 pm. Para ver la agenda, visite bit.ly/3lgmhZK.

Please leave a comment

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here