good times local news media events catalyst santa cruz california “Morgan metro silicon valley news local events san jose weekly Pajaronian local news articles Watsonville California Pajaro Valley” title= santa cruz media events local california weekly king city rustler newspaper media local events car sales buy new car media
57.1 F
Gilroy
English English Español Español
June 12, 2021

Gilroy encabeza las estadísticas de tasa de infección del condado de Covid

Gilroy tiene la tasa más alta de infecciones por Covid-19 en el condado de Santa Clara, según las estadísticas publicadas por el departamento de salud pública del condado.

“Las tasas en la ciudad de Gilroy son en realidad más altas que en otros lugares”, dijo la oficial de salud pública del condado de Santa Clara, Sara Cody, en una presentación el 22 de Julio.

Con 429 casos hasta ahora, Gilroy tiene una incidencia más del 50 por ciento más alta que en San José, la siguiente ciudad más alta de la lista. La tasa de Gilroy es de 791 casos por cada 100,000 residentes, y la de San José es de 527.

“Cuando miramos para ver dónde hay concentraciones de casos, vemos eso en San Martín”, dijo el Dr. Cody. La pequeña comunidad no incorporada reportó 43 casos, una tasa de 714 por 100,000.

Sin embargo, las estadísticas generales de San José, una ciudad de más de un millón de personas, no cuentan la historia completa. En cuatro códigos postales, cada uno tenía más de 500 casos Covid-19.

Los cuatro puntos calientes de San José tuvieron tasas de infección mucho más altas que las de Gilroy, que van desde 809 por cada 100,000 personas en el sur de San José hasta 833 en Alum Rock y 959 y 1,043 en dos partes del este de San José.

Las áreas de alta infección en el este de San José son los códigos postales 95116, 95122 y 95127. Otro es 95111 en el sur de San José, que se extiende por el lado oeste de la US 101 desde County Fairgrounds hasta Edenvale, justo al norte de Morgan Hill.

Cody comentó sobre la portabilidad del virus en una gran región en la que las familias y los trabajos se extienden por muchos condados, y no todos han seguido los mismos protocolos de protección. “No somos una isla,” dijo Cody. “Estamos conectados con todas las comunidades que nos rodean”.

“Uno de nuestros mayores desafíos … es la falta de un enfoque estandarizado en todo el estado y en todo el país,” dijo Cody al Club Rotario de San José en una presentación de Zoom.

“Creo que fue de gran ayuda en el Área de la Bahía que tuviéramos un plan regional y que lo hicimos todos juntos. Fue más fácil de entender para las personas, más fácil de cumplir para las personas y ciertamente mucho más fácil de enviar mensajes “.

“El grupo demográfico de nuestro condado y nuestra epidemia no solo interactúan en la región del Área de la Bahía”, dijo Cody. “Particularmente en el lado este de nuestro condado [y] en el Valle Central, hay muchos problemas. Las tasas de casos allí están aumentando realmente rápido, solo exponencialmente. Tenemos muchos trabajadores que viven en el Valle [San Joaquín], donde es menos costoso, y trabajan en nuestro condado.

“También tenemos muchas familias donde parte de la familia vive aquí en nuestro condado, y parte de la familia vive en el Valle Central. Por lo tanto, realmente no puede ser un enfoque de condado por condado “.

Gilroy tenía 323 casos confirmados el 14 de Julio. Ese número aumentó a 429 el 21 de julio.

Los funcionarios de salud señalan un aumento en el número de pruebas en las últimas semanas es la causa del aumento en los números. 

Un sitio de prueba ubicado en la antigua escuela primaria Antonio Del Buono en Gilroy ha estado activo desde el 7 de julio, y está programado para continuar del 28 de Julio al 1 de Agosto. Otro sitio se localizó en Gilroy a principios de Junio, y un sitio de prueba operado por OptumServe en Christopher High School ha estado operativo desde Mayo.

El oficial de pruebas de Covid-19, Marty Fenstersheib, dijo que se realizaron un total de 7,345 pruebas en el sur del condado del 27 de Junio al 17 de Julio, con un poco más de 6,000 de las realizadas en los sitios emergentes.

Fenstersheib dijo que los sitios realizan entre 600 y 800 pruebas diarias.

“Hay tantas personas que vienen que comenzamos a usar un sistema de pulsera para que podamos garantizar pruebas para todos”, dijo Fenstersheib.

Please leave a comment

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here