good times local news media events catalyst santa cruz california “Morgan metro silicon valley news local events san jose weekly Pajaronian local news articles Watsonville California Pajaro Valley” title= santa cruz media events local california weekly king city rustler newspaper media local events car sales buy new car media
41.6 F
Gilroy
English English Español Español
January 23, 2021

Las escuelas de Gilroy continuarán aprendiendo a distancia en otoño

El distrito retracta el plan anterior que habría abierto campus

El Distrito Escolar Unificado de Gilroy continuará con la educación a distancia cuando comience el semestre de otoño.

La junta del distrito votó unánimemente por el plan, que comenzará el 12 de Agosto.

A principios de Julio, el distrito presentó un plan que habría devuelto a muchos de sus alumnos a las clases. La propuesta inicial era que los estudiantes de primaria regresaran a clase cinco días a la semana, y los estudiantes de grados 6-8 participarán en un “modelo híbrido” que los colocaría en la escuela dos días a la semana y los tres restantes en educación a distancia.

La escuela secundaria habría hecho aprendizaje a distancia cinco días a la semana.

La Superintendente Deborah Flores dijo que el plan se basó en la guía de reapertura de la escuela de Salud Pública del Condado de Santa Clara, que decía que los niños más pequeños tenían menos probabilidades de desarrollar síntomas graves de Covid-19.

Sin embargo, algunos padres cuestionaron la validez del informe del condado, diciendo que no reveló sus fuentes de los estudios que citó.

Además, Flores dijo que una encuesta de empleados del distrito encontró que la mayoría del personal indicó que no se sentirían seguros de regresar a la escuela. El reciente aumento en el número de casos y hospitalizaciones en el condado cuestionó aún más la viabilidad de la reapertura de las escuelas.

Flores dijo que los planes podrían cambiar. En una declaración a los padres dijo que el distrito “estará preparado para hacer ajustes cuando sea necesario en el futuro.”

El 17 de Julio, el Departamento de Salud Pública de California publicó una guía actualizada para las escuelas que establece métricas que todas las escuelas deben usar para determinar si se debe volver a abrir a la instrucción en persona.

Las escuelas pueden volver a abrir solo cuando su condado ha estado fuera de la lista de monitoreo Covid-19 del estado durante 14 días y al menos el cinco por ciento del número total de maestros/estudiantes/personal son casos dentro de un período de 14 días, entre otras cosas.

Para ver la presentación de aprendizaje a distancia, visite gilroyunified.org.

Please leave a comment